Post Top Ad


La Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, en ocasión del “Día de Amor y Amistad” promueve la campaña “Que el licor no frene Tu Vida, alguien especial te espera”


En diferentes puntos estratégicos y de alta movilidad se les recuerda a los diferentes actores viales la importancia de respetar las señales de tránsito.


Con el ánimo de prevenir hechos lamentables en las vías de Córdoba, la Policía Nacional dispuso uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizarán el “Día de Amor y Amistad”, promueve la campaña “Que el licor no frene Tu Vida, alguien especial te espera”. 


Los uniformados, estarán realizando diferentes campañas de prevención y acompañando a los diferentes actores viales, al ingreso y salida de Córdoba: vía Planeta Rica - Sincelejo km 52, jurisdicción del municipio de Sahagún. 


1. Resultados generados:


2. Campaña de prevención vial de Amor y Amistad "Que el licor no frene tu vida, alguien especial te espera".


3. Sensibilizados: 30 personas. 


4. De acuerdo al plan de seguridad vial con enfoque en el comportamiento humano. 


5. Actividad dirigida a los conductores de vehículos particulares y acompañantes. 


6. Actividad de prevención a la accidentalidad y respeto por las normas y señales de tránsito. 


7. Importancia de utilizar los elementos de protección y consecuencias de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol. 


Asimismo, se instaló un stand en el cual se ubican los diferentes actores viales, recordando normas de tránsito y la importancia del uso adecuado del casco, igualmente dando demostraciones de cómo reaccionar en caso de una emergencia.


Personal especializado en seguridad y salud en el trabajo brinda pausas activas a los viajeros acompañados de paramédicos quienes en pocos minutos toman temperatura y realizan un chequeo rápido a los conductores para verificar que estén en óptimas condiciones y puedan seguir su recorrido.


Finalmente se realizan controles con el radar de velocidad y equipos de sensor de alcohol para verificar que estén conduciendo en óptimas condiciones y que no se ponga en riesgo la vida de los peatones.


“La Policía Nacional en Córdoba continuará trabajando de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Transporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir el incremento de la accidentalidad, e invita a los usuarios viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes si va a conducir un automotor”, informa la institución en un reporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad