Post Top Ad


La invasión masiva de propiedades privadas se ha convertido en un problema social para el país. Por un lado, los invasores sustentan su accionar en la inutilización de los terrenos por parte de sus dueños, además de la falta de apoyo del Estado colombiano para lograr tener un lugar donde vivir.


Por el otro se encuentran los dueños de los terrenos, quienes, amparados en el respeto a la propiedad privada enmarcada en la Constitución, buscan que sus terrenos sean desocupados.


El departamento de Magdalena es una de las zonas en donde este fenómeno se ha venido incrementado. En las últimas horas, se ha publicado un video en redes sociales donde se puede evidenciar como cientos de ganaderos conforman una caravana motorizada para lo que serían acciones para enfrenar a los invasores. 


En otro video publicado se puede ver una fila interminable de camionetas de alta gama parqueadas a un costado de una carretera. Según la información del video se estarían organizando para enfrentar a los invasores de tierras del departamento.


La vereda Los Chivos, del Plato, Magdalena es una de las más afectadas por la invasión de tierras, este sábado un grupo de 400 ganaderos no tuvo otra alternativa que unirse y armar un plantón ante el inminente riesgo que existe por parte de un grupo de invasores que pretende apropiarse ilegalmente de predios que superan las 4 mil hectáreas.


Los terrenos están en producción y le pertenecen al menos a 500 familias, entre ellos, un grupo de ganaderos que generan empleo y que reactivan la economía de la región, pero eso no parece importarle a dicho grupo de ciudadanos desconocidos que llegó hasta la zona y empezó a delimitar los predios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad