Post Top Ad

Guillermo Rendón Tejada, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol), subdirectiva Córdoba

Técnicos y operarios de Afinia en Córdoba llevan la peor parte cuando van a comprobar fraudes o hacer revisión, reciben amenazas de muerte por parte de los usuarios.


Así lo indicó en rueda de prensa Guillermo Rendón Tejada, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol), subdirectiva Córdoba, este martes, 13 de septiembre, en donde denunció las amenazas de las que son víctimas los operarios de Afinia.


El vocero desde Montería alegó que el mal servicio prestado por la empresa y aunado a ello el alza en las facturas del servicio ha sido el detonante por el cual los trabajadores han recibido las amenazas por parte de grupos armados.


“No podemos ir a las zonas rurales del departamento porque se nos ha dicho que si vamos a la zona rural nos van a mandar envueltos, nos matan. Ellos plantean (grupos armados o terceros) que lo hacen por retaliación al mal servicio y las altas tarifas que están pagando”, manifestó Rendón.


Al ser consultado sobre la posibilidad de cumplir con sus funciones con acompañamiento de la Policía, el presidente del sindicato fue enfático al manifestar con esa alternativa “es peor el remedio que la enfermedad”.


Rendón acotó que a la fecha tienen el registro de la quema de dos vehículos de Afina: un hecho presentado en Ayapel y otro en Puerto Libertador, en este último, sostuvo el vocero, que también retuvieron a dos empleados por más de 7 horas como implemento de amenazas y protesta por el mal servicio que están recibiendo los usuarios.


Puntualizó que el este escenario de agresión no solo se presenta en la zona sur del departamento, pues detalló que en Montería algunos trabajadores han sido humillados y maltratados con el lanzamiento de líquidos en sus cuerpos.


Desde el sindicato responsabilizaron a Afinia por todos estos inconvenientes que, según el representante de los trabajadores, han conllevado a muchos empleados a buscar ayuda médica por el grado de estrés que presentan con los “maltratos internos de la empresa” y a los que son sometidos en las calles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad