Publicidad

Post Top Ad


En tragedia se convirtió el gran susto que se llevaron habitantes y turistas de Santa Marta, este domingo, luego de que una avioneta se salió de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, atravesó la malla del lugar y colisionó contra un árbol a un costado de la carretera, cerca de la playa.


En las últimas horas se conoció que un niño falleció tras el hecho; aunque no iba en la avioneta, se encontraba compartiendo en la mañana del domingo con algunos familiares cuando ocurrió el accidente.


“En esta situación, lamentablemente tenemos que reportar la pérdida de vida de un niño de aproximadamente 2 años que no iba en la aeronave, que se encontraba como transeúnte en el lugar donde colisionó la aeronave”, informó la coronel Adriana Paz Fernández, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Las autoridades también reportaron que por lo menos cinco personas resultaron heridas tras el accidente.


“Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Helistar se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, detalló la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil a las 12:05 p.m., apuntando que las autoridades locales están asegurando el sitio para reabrir operaciones.



De acuerdo con lo recogido por medios locales, al lugar llegaron rápidamente organismos de socorro, que se encargaron de trasladar en ambulancia a las personas heridas hasta un centro médico.


Según el parte oficial de la Policía de Santa Marta, la emergencia ocurrió sobre las 11:00 de la mañana cuando la avioneta de la empresa Helistar se salió de la pista durante su despegue en el aeropuerto Simón Bolívar, colisionando a pocos metros contra un árbol.


Las cinco personas que se transportaban en el avión, según informes preliminares, resultaron levemente heridas y se encuentran siendo atendido en los diferentes centros asistenciales de Santa Marta.


Así mismo, las autoridades reportaron la reapertura de la operación aérea que se había visto afectada por el siniestro.



En desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad