La precipitación sorprendió a los habitantes que vieron como paso a paso se iban inundando las vías, los cultivos eran arrasados, los animales de corral quedaron en medio del agua, en las casas se perdieron los pocos electrodomésticos que tenían indicó Francisco Guerra, líder comunal. Las afectaciones más graves las vivieron los corregimientos de Guasimal, Loma Verde y veredas cercanas, que están incomunicadas por el fuerte aguacero que inició a las 2:00pm y en horas de la noche de este lunes 24 de octubre continuaba lloviendo desbordando arroyos y quebradas.
“El aguacero fue una cosa aterradora y preocupante. Las quebradas se salieron del cauce y dejaron incomunicadas veredas por las inundaciones, estamos esperando al alcalde y a los miembros de la oficina de gestión del riesgo para establecer el censo y brindar las ayudas por parte del gobierno”, sostuvo el líder.
Recordemos que el Ideam ha anunciado que en el segundo semestre del 2022 la temporada invernal serás más fuerte de la que hemos tenido, lo que sin duda conlleva a que el departamento siga teniendo graves afectaciones por esa temporada invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario