Post Top Ad

 


Con el propósito de aumentar la cobertura de vacunación y mantener la inmunidad de la población, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, invita a todos los habitantes del municipio a la jornada nacional de vacunación el próximo sábado 22 de octubre para que se apliquen las vacunas correspondientes a su edad.


Cabe resaltar que, todo aquel que vaya a vacunarse puede hacerlo en cualquier IPS vacunadora de la ciudad, ya sea pública o privada, hospitales o puestos de salud en los cuales pueden iniciar, continuar o completar esquemas de vacunación establecidos dentro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. 


El horario de atención será de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. jornada continua.


En esta jornada estarán disponibles más de 21 vacunas que protegen contra 27 enfermedades, especialmente BCG, Triple viral, Pentavalente, Polio y contra Covid-19, y además el importante refuerzo de la dosis de sarampión y rubeola.


¿Quiénes deben vacunarse?


Población infantil menor de 6 años.

Población de 3 años y más que no han iniciado o completado esquemas de vacunación contra Covid-19 en todos los municipios del país.

Niñas de 9 a 17 años.

Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF)

Mujeres gestantes.

Niños y niñas de 2 a 11 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019) para dosis adicional de Sarampión – Rubeola.

Niños de 6 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años de edad, talento humano en salud y poblaciones de riesgo para Influenza en todos los municipios del país, según disponibilidad del biológico en territorio y completitud de los esquemas en la población objeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad