Post Top Ad


En la vereda la Unión sector 25 de Agosto zona rural del municipio de Carepa (Antioquia), se ejecutó la Operación Jericó, logrando la captura de Jesús Albeiro Cardona Borja alias Chulo o Páez presuntamente cabecilla de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo, autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia y dinamizador de narcotráfico.


Jesús Albeiro Cardona Borja alias Chulo o Páez, sería cabecilla principal de esta subestructura, con influencia criminal en los municipios de Carepa, Chigorodó, Apartadó, Mutatá (Antioquia), Murindó, Belén de Bajira, Riosucio (Chocó) y Tierralta (Córdoba). 


Alias Chulo o Páez al parecer coordinaba actividades de narcotráfico hacía Europa y Estados Unidos, manteniendo control de rutas a través de los puertos marítimos de Nueva Colonia y Zungo Embarcadero en Urabá.


De igual manera habría sido presuntamente el responsable de ordenar acciones ofensivas contra la Fuerza Pública, en el marco del denominado “Plan Pistola” posterior a la extradición de alias Otoniel, entre los que se encuentran los homicidios de los Patrulleros Fabio Martínez de la SIJIN en Turbo (Antioquia) y Jesús Murillo del MNVCC en Apartado (Antioquia).


Alias Chulo o Páez presenta orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.


Esta golpe constituye un importante aporte a la convivencia y seguridad ciudadana de los departamentos de Córdoba y Antioquia, zonas de gran afectación por el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos en esta región del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad