Post Top Ad


La construcción  de la vía  Santa Lucía – Moñitos ha generado polémica porque se  han talado árboles, que hacen parte del ecosistema estratégico de estos sectores.


Residentes en las diferentes comunidades alertan sobre la tala indiscriminada de árboles, sobre todo en el Kilómetro 12.


En los últimos días cortaron para su comercialización un árbol de Oyeto, se trata de un acto indignante para la región ya que tenía un gran significado para la comunidad y servía como georreferenciación.


Algunos vecinos responsabilizan al Consorcio ISLA 066 – 2020 y al Consorcio VIAL NORTE, ya que -supuestamente-no contrataron al personal idóneo para realizar esta labor.


“Se dice que fueron personas de la comunidad quienes realizaron la tala para aprovecharlo, antes que el consorcio lo cortara, porque han visto que en la vía están cortando árboles a como dé lugar”, expresó un residente en la zona.


La comunidad asegura que le habían manifestado al contratista la necesidad de resguardar el árbol, con una restructuración en los diseños de la vía, no obstante, la empresa nunca ofreció respuesta.


Pero éste, al parecer no es el único árbol en este estilo que se ha talado, también destruyeron una Palma de Vino en el Kilómetro 6.” Se trata de una palma que está en vía de extinción y fue maltratada y cortada arbitrariamente con maquinaria del Consorcio ISLA”, añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad