Post Top Ad


Desde hace 190 años la partida de defunción del Libertador Simón Bolívar estaba desaparecida y, en medio de la exploración a la Catedral de La Diócesis de Santa Marta, fue hallada. La exploración fue debidamente autorizada por el obispo Ugo Puccini.


El historiador William Hernández Ospino manifestó que el documento histórico se encontraba guardado en una caja fuerte en la sacristía de la Catedral. “Descubrimos la caja fuerte incrustada en una pared, y de inmediato llamamos a un albañil para que raspara la pared, y a un experto que finalmente la abrió”, expresó en una entrevista para el diario El Tiempo.


Al interior se encontraba un libro de partidas de defunción que se envió a Bogotá para ser restaurado.


El acta de defunción del libertador Simón Bolívar: Foto


El documento establece el registro oficial del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar quien falleció en la hacienda de la Quinta de San Pedro Alejandrino. Se pudo conocer que, posteriormente, el registrador nacional ordenó el registro civil de fallecimiento con un sello internacional, el cual reposará en el panteón nacional de Caracas, ciudad natal de Simón Bolívar.


El documento original hoy fue guardado en el archivo histórico de la diócesis de Santa Marta, dirigido por el historiador William Hernández Ospino.


Finalmente, Hernández Ospino sostuvo que en el archivo encontrado también reposan las partidas de bautismo de todos los samarios que apoyaron a Bolívar durante su estadía en la hacienda San Pedro Alejandrino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad