Post Top Ad


Los colombianos tendrán plazo hasta el 29 de agosto para la inscripción de cédulas y el 14 de octubre se conocerán a los jurados


Se acerca una nueva jornada electoral para elegir gobierno local. Por esa razón, el registrador Nacional, Alexander Vega presentó este fin de semana el calendario electoral que fija las fechas del proceso para 2023, el cual se llevará a cabo en octubre.


Desde el 29 de este mes, los grupos significativos de ciudadanos podrán inscribirse para recoger firmas y también se abrirán inscripciones para que los ciudadanos registren cambio de domicilio.


Otra de las fechas destacadas es el plazo para la inscripción de los comités inscriptores de grupos significativos de ciudadanos para candidatos independientes y para los promotores del voto en blanco, la cual se fijó como plazo máximo para el 29 de junio.


Para el 2 de agosto de 2023 será la fecha en la que iniciará la propaganda electoral en medios de comunicación. Para el 6 del mismo mes se publicará el listado definitivo de los candidatos.


Los colombianos, por su parte, tendrán plazo hasta el 29 de agosto para la inscripción de cédulas. La registraduría anunció que el 14 de octubre se dará a conocer el listado de los jurados de votación y el 27 de octubre termina el plazo para la inscripción de testigos electorales.


Con estas elecciones, los ciudadanos podrán elegir a sus nuevos alcaldes, gobernadores, concejales municipales y asambleas departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad