Post Top Ad


Hay luto en el periodismo del departamento de Córdoba. Dos sicarios en moto asesinaron esta noche de domingo al periodista e investigador Rafael Emiro Moreno Garavito,  en hechos ocurridos en el Municipio de Montelíbano, sur de Córdoba.


El comando de la Policía de Córdoba reportó que el comunicador fue atacado por dos desconocidos que llegaron a un establecimiento de comidas rápidas de su propiedad ubicado en el barrio 27 de Julio.


“En un establecimiento de comidas rápidas del municipio de Montelíbano llega una motocicleta con dos sujetos y atenta contra la vida del propietario Rafael Moreno”, indica el informe.


Rafael, reconocido en sus quehaceres sociales, también era dirigente comunal de un barrio del municipio de Puerto Libertador. Director del medio de comunicación “voces de Córdoba”. Conocemos que adelantaba varias investigaciones con denuncias penales y disciplinarias. , recordó la fundación social Fundación Social Cordobexia.



Al rechazar este asesinato que enluta al periodismo colombiano, la Defensoría del Pueblo anunció que hará seguimiento a este caso.


“Rechazamos el asesinato de Rafael Moreno, periodista y director de Voces de Córdoba, atacado por hombres armados en Montelíbano. Nuestra Regional #SurDeCórdoba hace seguimiento al caso para brindar el acompañamiento necesario. Instamos a las autoridades a investigar con celeridad”, escribió vía Twitter.


El gremio de periodistas de Córdoba recordó que el comunicador asesinado venía haciendo varias denuncias sobre los llamados ‘elefantes blancos’.


Rafa cómo lo llamaban sus amigos deja un gran vacío en el campo de la comunicación en el sur de Córdoba.


El veedor ciudadano Carlos Guzmán denunció que pese a que sobre Moreno pesaban varias amenazas, la Unidad Nacional de Protección no las tuvo en cuenta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad