Post Top Ad


La muerte del soldado se habría dado el pasado viernes, tras resultar herido en un combate a finales de septiembre.


En San Benito, Sucre, lloran por la guerra entre Rusia y Ucrania, porque Jorge Leonardo Bohórquez Garay, un soldado profesional de 32 años, natural de este municipio, falleció el pasado viernes luego de resultar gravemente herido en un bombardeo, siendo que hace unos meses se fue como voluntario a este conflicto en Europa Oriental.


Pero la noticia no llegó a su familia por medios oficiales, sino a través del mensaje de un compañero de Jorge, quien les informó lo sucedido. Una de sus hermanas, Faoris Bohórquez, contó que lo que despertó la alerta entre ellos fue la falta de comunicación, ya que el soldado solía mandar mensajes todos los días a su madre, esposa e hijos.


Ahora el clamor de su gente es que les brinden toda la información necesaria para conocer cómo murió y, sobre todo, cómo y cuándo se hará el procedimiento de repatriación del cuerpo, dado que no cuentan con los recursos para asumir el procedimiento por su cuenta.


"Él siempre tuvo mucha cercanía con lo militar. Desde el 29 de septiembre no habíamos tenido más contacto con él. Tengo entendido que ese día lo hieren, pero a nosotros nadie nos informó sobre eso", dijo su hermana.


Bohórquez Garay, padre de un niño de 7 años y una niña de 12, había prometido volver a su pueblo natal en diciembre próximo tras cumplir su misión en Ucrania, pero su regreso se anticipó de la manera más triste.


Ahora el clamor de su gente es que les brinden toda la información necesaria para conocer cómo murió y, sobre todo, cómo y cuándo se hará el procedimiento de repatriación del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad