Publicidad

Post Top Ad


El Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, en sesión extraordinaria de este martes, decidió suspender transitoriamente el calendario académico de pregrado hasta por quince 15 días calendarios, por cuenta de las protestas de los últimos días.


En el comunicado que se expidió en la noche del lunes se explicó que habrá excepciones en lugares desarrollo como Berástegui, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica y  Sahagún.


La universidad reiteró el llamado a aquellos estudiantes que insisten en desconocer los acuerdos logrados con representantes y líderes estudiantiles, y aprobado en sesión del Consejo Académico el día 7 de octubre, para que respeten lo pactado.


La semana pasada se registraron protestas durante tres días en la vía que comunica a Montería con Cereté , por varios estudiantes que lanzaron piedras y artefactos explosivos ocasionando traumatismo en la movilidad.


En el comunicado recuerdan que durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del presente año, un grupo de estudiantes realizaron actividades de protestas al interior del lugar de desarrollo Berástegui, Lorica y central (Montería), situación que generó afectaciones en el normal funcionamiento de las actividades académicas.


El Consejo Académico, en sesión ampliada de fecha 29 de septiembre de 2022, con participación de los jefes de departamentos, analizaron las situaciones presentadas decidiendo continuar con las actividades, haciendo un llamado al diálogo como forma de resolución de conflictos, entre los estamentos universitarios.


El día 3 de octubre de 2022  en la jornada de la mañana se iniciaron diálogos con los estudiantes del lugar de desarrollo de Berástegui, actividad a través de la cual se lograron acuerdos con la comunidad académica. 


El mismo 3 de octubre, al proseguir con los diálogos en la jornada de la tarde con la Facultad de Ciencias Básicas en el auditorio Misael Díaz Urzola, un grupo de estudiantes ingresó y se tomó la palabra utilizando lenguaje altisonante, ofensivo y agresivo, impidiendo con su proceder la continuidad de los diálogos programados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad