Publicidad

Post Top Ad


El ministro de Transporte, Guillermo Reyes , entregó este sábado un balance de siniestralidad vial en lo que va corrido de la semana de receso en el país.


"Se han presentado 221 siniestros, una reducción del 64% en comparación con 2021, cuando se registraron 313 lesionados, sin embargo, o se ha generado un incremento en el número de fallecidos: 110 víctimas fatales en total", indicó el jefe de la cartera de Transporte.



Según agregó el ministro, la dirección de tránsito y transporte ha registrado "un número significativo de comparendos, superior a los 6.500, en especial porque el conductor no porta la licencia de conducción, no tener la revisión tecnicomecánica o el Soat".


"Se han realizado actividades de control para garantizar movilidad, bienestar y vida a los colombianos", agregó el ministro, quien informó, además, que se han atendido cuatro cierres viales, estos, en los departamentos de Cauca, Risaralda, Casanare y Chocó.


De acuerdo con el ministro Reyes, es de resaltar el aumento del flujo vehicular en carreteras de Cartagena y Barranquilla, así como la Circunvalar de la Prosperidad, Pacífico Uno, Autopistas del Río Magdalena, Vías del Nus y la que conecta a Antioquia con Bolívar.



Este balance se debe, por ejemplo, a accidentes como el ocurrido en ciudades como Tolima, donde un bus escalera se rodó por un abismo de 100 metros.


Otro accidente que se registró en la mañana de este sábado fue el que se dio en en la Vía Panamericana en Nariño, Pasto. Este, según los bomberos de la ciudad ocurrió pasadas las tres de la madrugada, luego que un bus de la empresa Transipiales S.A, que cubría la ruta Tumaco - Cali, perdiera el control de la vía debido a algunas fallas mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad