Post Top Ad


El Ministerio de Transporte entregó un nuevo balance sobre el plan retorno a propósito de la semana de receso escolar que se unió con el puente festivo del Día de la Raza.


Esa entidad señaló que la accidentalidad disminuyó cerca de un 63%, pero a la fecha al menos 120 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito.


"En materia de siniestralidad podemos decirles que en lo corrido de la semana de receso se han presentado 261 siniestros viales, lo que implica que muy a pesar de los datos negativos se ha reducido un 63%, el número de siniestros  frente al año 2021", indicó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.


El funcionario explicó también que los siniestros viales "han dejado un lamentable saldo de 120 personas fallecidas y esto es un aumento considerable de un 48% frente al año anterior".


Las autoridades de tránsito en el país aseguraron que estos accidentes han dejado 380 lesionados, lo que significa un 56% menos que la cifra del año pasado.


El ministro de Transporte resaltó que desde el pasado siete de octubre y con corte al 16 de octubre, se han movilizado 8.047.515 vehículos, lo que implica un aumento de 28.000 automotores en comparación con el 2021; de los cuales 1.369.000  se han movilizado en Bogotá  y 2.5 millones en el departamento de Cundinamarca.


Entre tanto, en los aeropuertos del país se tiene una proyección de al menos dos millones de pasajeros movilizados en esta semana de receso escolar. Cabe resaltar  que solo este domingo unas 1.626.166 personas han utilizado las terminales aéreas.


“Hago un llamado a la responsabilidad para que las personas que se movilizaron en todo el país regresen sanos y a salvo a sus destinos”, fue el llamado del ministro Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad