Post Top Ad


El Consejo de Estado negó , por improcedente, el recurso de súplica interpuesto por Andrés Gómez Martinez quien pretendía echar para atrás la decisión del 23 de junio de cuando la Sala Quinta de ese organismo declaró nula su elección como alcalde de Sincelejo.


La decisión del Consejo de Estado fue con base a una denuncia por doble militancia en la modalidad de apoyo.


Desde que fue notificada la decisión en el mes de junio el alcalde Andrés Gómez interpuso varios recursos intentando quedarse en el cargo.


Sin embargo, este jueves 20 de octubre , se conoció el rechazo d e la súplica interpuesto por la defensa del alcalde Gómez.


Según abogados consultados ahora queda esperar que que el expediente sea devuelto al Tribunal Administrativo de Sucre. Quien  tendrá que notificar al gobernador e inmediatamente se dispondrá de un alcalde encargado.


La notificación, según abogados, se deberá hacer en un máximo de cuatro dias hábiles, despues de un encago temporal, el gobernador de Sucre deberá escoger de una terna que envíen los partidos que coavalaron a andrés Gomez: Cambio Radical, Partido Conservador y Centro Democrático.


Jhon Turizo , uno de los abogados que demandaron la elección de Gómez ,  dijo  que los recursos interpuestos por el alcalde Gómez tenian el proposito de seguir en el poder durante el tiempo que demorara el Consejo de Estado en resolverlos que , en este caso, fue de cuatro meses.


Gómez Martinez fue demandado porque apoyó a Yahir Acuña en su aspiración a la Gobernación de Sucre, por el grupo significativo de ciudadanos Cien por Ciento por Sucre, en lugar de Eduardo Pérez Santos de Cambio Radical, partido que lo avaló .


“[...] se puede establecer que hubo un acuerdo -tácito o expreso- entre los señores Andrés Eduardo Gómez Martínez y Yahir Acuña Cardales para adelantar una campaña política conjunta, crear en el electorado una identidad entre los dos que implicó identidad de colores, tipografía, eventos e incluso de propaganda, la cual, si bien pudo ser sufragada por terceros, nunca fue rechazada por el demandado - hasta donde se acreditó en el expediente”, se lee en el fallo del Consejo de Estado de junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad