Post Top Ad


En la madrugada de este sábado 15 de octubre se registró el aparatoso accidente de un bus intermunicipal en la vía Panamericana, entre Pasto y Mojarras.


Son varios los muertos y heridos que dejó el siniestro vial. No obstante, las autoridades aún no han entregado cifras consolidadas.


Se conoció que preliminarmente serían veinte los muertos que dejó el accidente. Cuatro víctimas fueron identificadas como Gualberto Angulo Mesa, de 62 años; Juan Carlos Valencia, de 52 años; Juan Esteban Cortes Delgado, 19 años, y Abad Torres Solís, de 78 años. Las identidades de las otras tres personas, entre quienes hay dos mujeres, aún no han sido establecidas.


Los heridos son catorce personas, entre ellos Segundo Zambrano Galarza, el conductor del bus, y al menos dos menores de edad.


Trascendió que el bus accidentado pertenece a la empresa Transipiales y cubría la ruta Tumaco-Cali. Al menos 31 personas viajaban en el vehículo.


A esta hora, las autoridades hacen presencia en el lugar del accidente. Los heridos han sido trasladados a centros asistenciales cercanos.


El accidente fue tan fuerte que provocó el cierre de la vía para que las autoridades pudieran adelantar la remoción del bus y trasladar a los heridos a hospitales.


Así lo informó Invías: “En el departamento de Nariño se reporta cierre total en el sector Peñalisa”. Esta situación generará un represamiento masivo de vehículos y congestión en la vía Panamericana.


De momento, las causas del siniestro vial son materia de investigación. Lo cierto es que el bus colisionó con la barrera que separa la carretera de un abismo.


Las imágenes disponibles del incidente dan cuenta de que el bus estuvo apunto de rodar por el abismo y de que socorristas sacaron a los pasajeros del vehículo en camillas.


Dos de las veinte víctimas que dejó el accidente de un bus escalera que rodó por un abismo este viernes 14 de octubre en la vereda San Jorge del municipio de Chaparral, Tolima, son dos seminaristas extranjeros.


Así lo confirmó el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce Hernández, quien aseguró que ellos estaban en esa región del país adelantando unas labores religiosas.


“Las dos personas extranjeras eran dos misioneros, se encontraban haciendo una actividad religiosa en el corregimiento de Las Hermosas”, señaló.


Los seminaristas fueron identificados como Jorge Matamoros Flórez, de 30 años y nacionalidad mexicana, y Jesús Antonio Medina Medina, de 37 años y oriundo Venezuela, mientras que las otras dos víctimas son Camilo Andrés Gutiérrez Parra, de nueve años, y Juanito Campos Díaz, de 77 años.


Además de los veinte muertos, el rodamiento del bus escalera por aproximadamente 100 metros en la zona conocida como El Cañón de las Hermosas dejó 14 heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad