Post Top Ad


Más de 15.000 menores de edad en Colombia fueron víctimas de presunto abuso sexual en lo que va del 2022 y más de 1.400 fallecieron por muerte violenta, informó este miércoles la autoridad forense del país.


Un aberrante caso de abuso sexual se conoció en las últimas horas. 


En un municipio del Atlántico una niña de 14 años ha sido abusada en tres ocasiones por su papá, un tío y recientemente por una persona allegada a su familia.


Los dos primeros abusos se cometieron hace dos años y el más reciente ocurrió con una persona allegada.


El director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante, indicó que el Instituto ya tenía conocimiento del caso y la menor se encuentra en un hogar sustituto.


"Estamos adelantando  el restablecimiento de derechos con la Comisaría de Familia y  la Policía Judicial. El equipo psicológico tuvo que hacer el procedimiento psicosocial con la menor, quien se encuentra bajo la protección del ICBF y se ha iniciado las acciones a efecto de las personas que resulten vinculadas sean judicializadas", indicó el funcionario a Atlántico en Noticias.



Collante informó que una vez la niña fue entrevistada por los funcionarios del ICBF se conocieron detalles de lo sucedido y muy aberrante.


"Hay mucho más en la versión que nos dio la niña. No podemos identificar y tampoco revelar el sitio", indicó el funcionario.


Por su parte, Ruth Pareja, psicóloga y trabajadora social, reiteró que normalmente los abusos de los niños se dan al interior de la familia.


"Reitero lo dicho en muchas ocasiones. La violencia al interior de la familia es un fenómeno social que sigue incrementándose, es un cáncer que está afectando en todo el mundo. Es una violencia física o psicológica", indicó la profesional en Atlántico en Noticias.


Hizo un llamado para que la familia sea el principal protector de un niño o niña y casos como estos no se sigan presentando.


"Siendo la familia donde se aprende el afecto, la compresión y respeto; y predominantemente sigue convirtiéndose en un lugar de malos tratos y donde el único medio de comunicación sigue siendo los gritos, los golpes y  la violación como en este caso. Aquí tenemos que rescatar la importancia de la familia y el papel que juega en la sociedad", puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad