Publicidad

Post Top Ad

La imagen no corresponde al hecho.
Los alumnos fueron suspendidos de las clases presenciales y reciben acompañamiento psicosocial y clases virtuales.


La situación fue escandalosa: dos estudiantes, menores de edad, pertenecientes a décimo y noveno grado, fueron suspendidos de sus actividades académicas presenciales luego de conocerse un video en el que sostienen relaciones sexuales en un aula de clases.


El caso ocurrió en la Institución Educativa San Isidro, del corregimiento de Chochó, en Sincelejo.


Alfredo Núñez, rector del colegio, informó que se trata de una grabación de abril pasado, después de la jornada escolar, del que se enteró a través de un funcionario de la institución.


Los jóvenes y sus acudientes fueron citados y escuchados en descargos y, están suspendidos, reciben apoyo pedagógico y acompañamiento psicosocial.


“Estamos a la espera del acompañamiento por parte de las diferentes autoridades. Desde la Secretaría de Educación hemos recibido el apoyo institucional”, sostuvo el directivo.


Núñez indicó que han emprendido una serie de charlas sobre el uso responsable de las redes sociales y sobre la importancia de no señalar a los jóvenes implicados porque ello puede tener consecuencias psicológicas y emocionales.


Reacciones


Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), rechazó este hecho “que altera el normal desarrollo de las actividades académicas”.


“Pedimos y exigimos a los directivos de la institución educativa activar las rutas dentro de la Ley 1620, todo lo que tiene ver con la convivencia escolar, que miren, que busquen los apoyos, las asesorías que requieran”, manifestó.


Jefferson Ruiz, edil de Chochó, reprochó el echo y pidió que los responsables sean sancionados.


" Señor rector Alfredo llegó la hora de que tome mano dura , no se puede dejar pasar un hecho de estos”, expresó Ruiz .


Se indaga si en la grabación del video participó una tercera persona, aunque el rector Núñez tiene la versión de que los propios alumnos se grabaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad