Post Top Ad


Varios barrios de la ciudad se están viendo afectados por la falta de recolección de basuras por parte de la empresa Urbaser. Ante esta situación el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que esta empresa “tiene que cumplir con la recolección de las basuras porque al incumplir su obligación está poniendo en grave riesgo la salud pública de los monterianos”. 


El mandatario fue enfático al indicar que “Urbaser, tiene que priorizar la recolección en todos los puntos de la ciudad, motivo por el que le exigimos que active los planes de contingencia de manera inmediata”.


Mediante un oficio enviado a Urbaser, el día de ayer 15 de noviembre, la secretaria de Infraestructura, Mónica Severiche, le manifestó a esta empresa que “la administración municipal ha asistido y brindado garantías a Urbaser para dar continuidad con la prestación del servicio en sus diferentes actividades, especialmente la de disposición final”.


En la comunicación se hace énfasis en que la no recolección de los residuos sólidos conlleva “al taponamiento de canales y caños por la inadecuada disposición de los residuos en vía pública”, razón por la que también se solicitó que informen a las comunidades los horarios y frecuencias de recolección, para que estos realicen la presentación de sus residuos conforme a las medidas que tiene que adoptar la empresa.


Ordosgotia Sanin finalizó indicando que “hacemos un llamado a la empresa para que se mantenga la cobertura del 100% en la recolección de los residuos sólidos en toda la ciudad de Montería, se dispongan los residuos en un relleno sanitario licenciado y se adopten las medidas necesarias para atender la emergencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad