Post Top Ad


El Ministerio de Salud propuso hoy retomar el proceso de vacunación contra Covid-19 de manera continua al asegurar que la nueva sub variante BQ.1, conocida también como "Perro del infierno" está presente en el 34.6% de los nuevos contagios en el país.


William Robles Fonnegra, subdirector de Enfermedades Trasmisibles, informó que en estos momentos hay 12 millones de vacunas disponibles para comenzar, completar esquemas y aplicar dosis de refuerzo.


De acuerdo con las autoridades de salud, se espera que el mayor aumento de casos en este sentido se presente a principios de diciembre.


Recordó además que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) y ante la presencia de síntomas respiratorios.



Para estos últimos casos, es necesario que las personas se aíslen para evitar la propagación de cualquier virus.


El funcionario explicó que en Colombia confluyen eventos especiales porque además de la nueva variante ‘perro del infierno’, están la ola invernal y el aumento de casos Covid-19 y de virus estacionales respiratorios.


Para Robles, el panorama del Covid-19 en el país ha cambiado porque además se registran enfermedades respiratorias del tipo influenza, virus sincitial respiratorio y algunos adenovirus que están en este momento cursando con el invierno en el país.


Sobre la aplicación de la vacuna, recordó que no deben pasar más de 6 meses entre la aplicación de un refuerzo y el siguiente.


En la actualidad, solo el 7% de la población ha recibido segundos refuerzos. “Todos debemos vacunarnos para pasar unas festividades navideñas y de fin de año seguras para nosotros y para los nuestros”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad