Post Top Ad


Con el agua hasta las rodillas amanecieron este 28 de noviembre cientos de familias del corregimiento Leticia en la zona rural de Montería, luego de que las intensas lluvias ocasionaran el desbordamiento del Caño Trementinal.


“Se rompió el Caño y las motos se están apagando, la carretera que comunica con Montería está totalmente inundada”, dijo uno de los habitantes del corregimiento Leticia.


Otra de las damnificadas detalló que “el personal de manera improvisada está tapando las bocas del Caño para que no siga llegando más agua a las viviendas”. En ese sentido, las comunidades exigieron soluciones por parte de la administración municipal para superar esta crisis que enfrenta la zona.


En respuesta, el alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, vía Twitter manifestó que “la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres desde hace varios días vienen realizando trabajos de canalización en esta zona. Aprovechamos su presencia, equipos de esta unidad y del gobierno de la gente llegan a Leticia para atender esta calamidad. Trabajamos en prontas soluciones”.


Según el mandatario, la emergencia en la zona sería el resultado de tres bocas que se abrieron en el Caño. “El contratista y el operador se desplazan con maquinaria para hacer una evaluación y reparar de manera inmediata”, puntualizó el alcalde de Montería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad