Publicidad

Post Top Ad


En las últimas horas, las autoridades en el sur del departamento de Córdoba realizó una contundente operación que dio como resultado la captura de una peligrosa banda dedicada al microtráfico de drogas, la cual se hacía llamar “Los Descalzos”.


De acuerdo con la Policía fueron capturados por la Seccional de Investigación Judicial y Criminal  SIJIN, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de la banda delincuencial autodenominada “Los Descalzos”, en zona urbana de Montelibano.


Hasta ahora, y de acuerdo con las investigaciones, la banda delincuencial “Los Descalzos”, al parecer se encargaban de la distribución y comercialización de los estupefacientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio.


En la actividad policial se logró la incautación de más de 20 cigarrillos de marihuana, representados en 350 gramos, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual  tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tipificado en el artículo 376. Del Código Penal.


Con la captura de estas personas, se afecta el componente financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitiendo contrarrestar los delitos conexos como el homicidio, hurto y lesiones personales, entre otros.


En lo que va corrido del año 2022, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 363 personas por traficar estupefacientes, e incautar 151.803 gramos de marihuana.


La Policía Nacional destaca este resultado operativo, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, la desarticulación de  estructuras multicrimen en el marco de la “Seguridad Humana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad