Post Top Ad


La extorsión se convirtió en un problema mayor en el norte del país, principalmente en el departamento de Córdoba. Lo insólito del caso es que los responsables de liderar esta actividad criminal continúan siendo personas que ya están privadas de la libertad en una cárcel, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba coronel Freddy Suárez Guerrero.


Aproximadamente el 80% de las extorsiones se presentan  desde de las cárceles del país, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba coronel Freddy Suárez Guerrero por ello entregó pautas para identificar si se es víctima de la extorsión carcelaria.


El coronel Suárez Guerreo sostuvo que uno de las principales características de la extorsión carcelaria es que se realiza netamente por vía telefónica y los delincuentes exigen el pago del dinero a través de consignaciones.


“De las redes sociales estos delincuentes pueden extraer muchísima información personal de nosotros, incluso hasta los números telefónicos, posteriormente llaman y exigen una gruesa suma de dinero por transferencias, por ello los invitamos a que pongan en conocimiento de la autoridad nosotros podemos validar sí efectivamente los están extorsionando desde la cárcel”, precisó el oficial.


De igual forma sea precavido al momento de compartir información personal o sensible en redes sociales, tales como su dirección de residencia, número telefónico o datos financieros.


La Policía con apoyo del Gaula está realizando trabajo de sensibilización con gremios de comerciantes y juntas de acción comunal en los 25 municipios que integran esta jurisdicción, para precisamente aprender a identificar este tipo de extorsión carcelaria y no caer en la trampa.


Si usted es víctima de extorsión a través de vía telefónica puede comunicarse con la línea 165 del Gaula ellos, le prestarán la ayuda necesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad