Post Top Ad


Luego de varios días de bloqueos,  finalmente  en la tarde de este jueves, la gobernación, alcaldía y la comunidad, llegaron a un acuerdo y se levantó el bloqueo de la vía Tierralta – Valencia en la subregión del Alto Sinú,


Como medida preventiva para evitar que se desplome la ribera del caudal, se acordó la restricción de vehículos pesados por ese paso para evitar un hecho lamentable.


Los manifestantes exigían la presencia de delegados del departamento de Córdoba y funcionarios de la CVS, para que atendieran la problemática de erosión que afecta a la única vía de acceso.


En los diálogos para despejar la vialidad estuvo como garante la Defensoría del Pueblo. Ante ello la comunidad de la vereda Gramalote, despejó el bloqueo entre las veredas Los Morales y Gramalote, habilitando el paso.


El Gobierno Departamental se comprometió a que la secretaría de Infraestructura Departamental con el apoyo de dichos municipios y el acompañamiento de los defensores públicos y habitantes, harán este jueves una inspección técnica para los trabajos que deben ejecutar en el punto de Gramalote, ubicado en la ribera del Sinú, que amenaza con colapsar por la erosión del río.


Una vez se determine la necesidad de las obras a ejecutar, entre las partes se harán los trabajos momentáneos requeridos. Es decir, mientras la Alcaldía de Tierralta realiza el proyecto de las obras para gestionar los recursos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, y así poder ejecutar los trabajos definitivos que se requieren en el lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad