Publicidad

Post Top Ad


Los beneficiarios de este programa son pequeños productores de diez departamentos. Esta medida busca contribuir a la recuperación del sector.


El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural inició la entrega de kits de insumos para los productores lecheros que reportaron pérdidas por distintas causas. El primer paquete de ayudas se destinó para los municipios antioqueños de Santa Rosa de Osos, Briceño, San Pedro de los Milagros y Yarumal.


Este programa, cuya inversión asciende a 5.125 millones de pesos, contempla la entrega de 2.779 kits para pequeños productores de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Caquetá, Córdoba, Cesar, Magdalena, Sucre y Bolívar. En el caso de Antioquia ya hay 417 beneficiados.


Cada kit contiene cuatro bultos de suplemento alimenticio para mejora de la producción lechera y una cantina de aluminio con capacidad de 40 litros. Además, con el fin de fortalecer las buenas prácticas de ordeño, se incluyen elementos para el control de mastitis, vaso sellador y desinfectante. Todo esto se acompaña de sesiones de capacitación para los beneficiarios.


Mediante este programa del Ministerio de Agricultura también se busca contribuir en la mejora de la calidad higiénica de la leche para obtener un mejor precio de mercado y contribuir a la recuperación del sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad