Post Top Ad


Estas preocupante cifras fueron reveladas por el Senador Antonio Correa Jiménez a través de su cuenta de Twitter en donde dejó claro que ante este difícil panorama es clave apoyar la agroindistrialización que el Presidente Gustavo Petro tiene como prioridad en su gobierno.


El congresista cordobés se basa en la reciente encuesta del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE quien informó que dentro de las tres ciudades en donde menor porcentaje de personas comen tres veces al día son: Sincelejo con el 49.1%, Montería con el 49,8% y Cartagena con el 51,4%.


El estudio adelantado con el DANE en los últimos meses revela una cruda realidad que viven miles de familias cordobesas, sucreñas y bolivarenses, tres departamentos con grandes desigualdades, donde la mitad de la población no come alimentos las tres veces al día, a veces solo una, mientras que otras veces ninguna.


Antonio Correa, aseguró que ante esta cruda realidad, el gobierno de Gustavo Petro está enfocado en entregar tierras productivas a miles de campesinos, para que produzcan y generen seguridad alimentaria en todo el país, especialmente en tierras como Córdoba, Sucre y Bolívar.


Precisamente el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia ha planteado al gobierno nacional implementar en la capital cordobesa el Plan Piloto del programa ‘Cero Hambre’, enfocado en entregarle a la población herrramientas, tierras y conocimiento para que produzcan su propio alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad