Post Top Ad


En algunos tramos del doble anillo vial corredor Terminal - Mocarí  hay evidencias de la realización de maniobras peligrosas durante la realización de los piques ilegales.


Luego de coordinar acciones a tomar en Puesto de Mando Unificado, PMU, se determinó que a partir de esta semana se iniciarán controles preventivos por parte de la Policía de Tránsito de Montería a los “piques” de motociclistas que se realizan en el norte de la ciudad. 


Durante el encuentro, se planteó la situación actual de estas carreras, las cuales se realizan en horas de la noche en varios sectores donde se reúnen motociclistas de todas las edades, incluidos menores, quienes realizan maniobras peligrosas excediendo los límites de velocidad y arriesgando su vida y la de los demás. 


Como solución a esta problemática, se realizarán controles preventivos en conjunto con todas las entidades pertinentes, como lo son: Policía de Montería, Policía de Tránsito, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaría de Familia, Personería, Defensoría, secretaría de Salud, secretaría de Gobierno, secretaría de Tránsito, Concesión Autopistas de la Sabana con el fin de intervenir correctamente previendo y anticipándose a situaciones que se puedan presentar. 


“Estos controles que se realizarán serán preventivos. La idea es recordarles la importancia de cuidar su vida, de que no se expongan realizando estas carreras en la vía pública, verificar que tengan los documentos al día”, declaró Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito. 


Adicional a esto, también se coordinaron controles preventivos en la zona céntrica con el fin de regular el uso del casco, legalizar el uso de documentos al día y recordar a todos los monterianos la importancia de respetar y acatar las señales y normas de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad