Post Top Ad


Se trata de Álvaro Crespo, quien hace parte del cabildo indígena La Libertad, del corregimiento de Pica Pica Viejo, en zona rural e Puerto Libertador.


El líder social y étnico del municipio de Puerto Libertador, Álvaro Crespo, denunció públicamente que viene recibiendo amenazas de muerte en su contra.


Según manifestó, las intimidaciones de las cuales él es víctima se deben al liderazgo que viene ejerciendo en defensa de su comunidad indígena.


Álvaro Crespo hace parte del cabildo indígena La Libertad, del corregimiento de Pica Pica Viejo, en zona rural e Puerto Libertador, y afirma que vive en completa zozobra junto a su hija, debido al miedo que las amenazas le ocasionan.


En días pasados, este líder social había reclamado por la poca inversión de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en su territorio y cuestionó los 12 mil millones que le llegan a esa corporación por temas ambientales.


También reclama la adecuación de las vías de acceso a su comunidad, la cual por licencia ambiental deberían estar en óptimas condiciones.


“Hago un llamado urgente a las autoridades para que se le proteja la vida a este líder. En el departamento de Córdoba no hay garantías para los liderazgos sociales y tampoco para la prensa independiente para ejercer una labor en favor de las comunidades. Quien se atreva hablar, las mafias y los violentos buscan silenciarlo a como dé lugar”, dijo Yamir Jhan Pico, miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba.


Es critica la situación de vulneración de los derechos humanos en el sur de Córdoba. Recientemente, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alerta sobre amenazas contra el periodista Walter Álvarez en Córdoba. Los periodistas Organis Cuadrado y Yamir Pico también han sido amenazados.


Los mencionados comunicadores trabajaban con el periodista Rafael Moreno, asesinado el pasado 16 de octubre en Montelíbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad