Publicidad

Post Top Ad


Una avioneta con 2 pilotos y 6 pasajeros se estrelló en la mañana de este lunes 21 de noviembre en el barrio Rosales de Medellín, cerca al aeropuerto Olaya Herrera.


La aeronave que cubría la ruta Medellín- Pizarro en el departamento del Chocó, cayó sobre una vivienda del sector residencial.


"Despegando reporta falla de motor no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera", indicó el alcalde de Medellín.


"Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron la ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí", relata Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión.


El saldo es trágico. Los dos pilotos y los 6 pasajeros murieron en el momento del impacto.


Dentro de los fallecidos se encuentra Nicolás Jiménez, gerente de la empresa aérea San Germán, Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros). 


La vivienda donde cayó la aeronave estaba desocupada en ese momento. Hay 7 viviendas y 6 edificios de tres pisos con daños estructurales, además del riesgo de colapso de otra estructura aledaña. La zona está evacuada.


Para atender la emergencia las autoridades indicaron que hay cierres y deberán tomar vías alternas.


"La Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia", explicaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad