![]() |
El agresor de 22 años fue detenido en San Jerónimo, Occidente antioqueño. |
Durante las audiencias de control de garantías, el oriundo de Labateca, Norte de Santander, se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de feminicidio, acto sexual abusivo y tortura, por lo cual fue enviado a prisión y solo deberá esperar su condena.
El director seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, manifestó que ahora Mora Durán podría verse expuesto a recibir una pena que puede superar los 30 años de prisión por estos delitos.
Mora Durán interceptó a Paula Andrea cuando ella se dirigía a su casa en la vereda El Gaitán, luego de terminar su jornada académica y procedió a torturarla y a abusar de ella. Así mismo, le propinó varias lesiones en el rostro y cuando estaba cayendo la noche, la dejó abandonada en el lecho de una quebrada.
Allí alcanzó a ser rescatada con vida. Uno de los familiares de la joven la encontró desnuda, atada de pies y manos y con signos de tortura y de acceso sexual. La trasladaron al Hospital San Rafael, de Andes, donde falleció mientras la atendía el personal médico.
Luego del crimen, personal de la Policía Antioquia inició las investigaciones y detuvo a dos personas vinculadas con el hecho. Una de ellas fue este nortesantandereano, a quien trasladaron al hospital local para que Medicina Legal le hiciera algunos exámenes con el fin de cotejarlos con las pruebas recopiladas previamente y establecer su responsabilidad en los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario