Post Top Ad

El agresor de 22 años fue detenido en San Jerónimo, Occidente antioqueño. 
Carlos Arturo Mora Durán, de 22 años, aceptó su responsabilidad en el homicidio y abuso sexual de Paula Andrea Restrepo Parra, de 18 años, registrado el pasado viernes en el corregimiento Santa Rita, de Andes.


Durante las audiencias de control de garantías, el oriundo de Labateca, Norte de Santander, se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de feminicidio, acto sexual abusivo y tortura, por lo cual fue enviado a prisión y solo deberá esperar su condena.


El director seccional de Fiscalías de Antioquia, Daniel Parada Bermúdez, manifestó que ahora Mora Durán podría verse expuesto a recibir una pena que puede superar los 30 años de prisión por estos delitos.


Mora Durán interceptó a Paula Andrea cuando ella se dirigía a su casa en la vereda El Gaitán, luego de terminar su jornada académica y procedió a torturarla y a abusar de ella. Así mismo, le propinó varias lesiones en el rostro y cuando estaba cayendo la noche, la dejó abandonada en el lecho de una quebrada.


Allí alcanzó a ser rescatada con vida. Uno de los familiares de la joven la encontró desnuda, atada de pies y manos y con signos de tortura y de acceso sexual. La trasladaron al Hospital San Rafael, de Andes, donde falleció mientras la atendía el personal médico.


Luego del crimen, personal de la Policía Antioquia inició las investigaciones y detuvo a dos personas vinculadas con el hecho. Una de ellas fue este nortesantandereano, a quien trasladaron al hospital local para que Medicina Legal le hiciera algunos exámenes con el fin de cotejarlos con las pruebas recopiladas previamente y establecer su responsabilidad en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad