Post Top Ad


El general Tito Castellanos, jefe nacional de Servicio de Policía, aseguró este lunes que luego de las más recientes denuncias en las que se involucran a uniformados el día de la fuga de alías ‘Matamba’, quien estaba al servicio de las disidencias de Farc, la institución abrió una investigación con la Fiscalía para dar con los responsables de este hecho.


“Frente al tema de uniformados vinculados con la fuga de alias 'Matamba', me permito manifestarles que una vez conocido esta situación lamentable a nivel internacional, la Policía inició una investigación, de la mano con la fiscalía verificando todos los elementos materiales probatorios conducentes”, señaló.


Asimismo, el oficial indicó que “lo más importante es que la misma Policía es la que evidencia presuntos acompañamientos de funcionarios de la institución, es la misma la que los denuncia, los vincula, los investiga en coordinación con la Fiscalía General”.



“En estos momentos es materia de investigación, esperamos que los responsables, por el bien del país y por el bien de la institución, pasen a buen recaudo y ante todo queda demostrado que en Colombia la impunidad se castiga”, manifestó.


De igual modo, el general Castellanos enfatizó que, “los que participaron en la fuga de 'Matamba' son delincuentes, la investigación la lideró la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General, con insumos del Inpec”.


Entre tanto, el general Castellanos señaló que en los próximos cuarenta días se entregarán los resultados de las investigaciones sobre el caso.




Cabe recordar, que el pasado 18 de marzo, Juan Larrison Castro Estupiñan, alias 'Matamba', se dio a la fuga al parecer con ayuda de algunos guardianes del Inpec y también uniformados de la Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad