Desde la Policía de Córdoba siguen inmersos en los operativos para evitar que las personas consuman licor de manera adulterado como ha ocurrido en muchos casos que han puesto en peligro muchas vidas.
El organismo de seguridad dio a conocer que, en lo corrido de 2022, en la región ganadera han materializado el decomiso de más de 90.000 botellas de cerveza y licor correspondientes a extranjero y nacional.
Esta mercancía oscila por un valor comercial cercano a los $320.000.000. De igual manera, se han realizado 179 aprehensiones y 108 cierres de establecimientos.
Estos golpes al contrabando lo vienen ejecutando los uniformados y las entidades gubernamentales que realizan en los diferentes municipios de la jurisdicción las visitas de sensibilización y verificación a comerciantes y distribuidores, para evitar la venta, fabricación y su comercialización.
Cabe indicar que de acuerdo a las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y protección Social, el consumo de alcohol se convierte en el principal factor de riesgo para la convivencia y pone en peligro la salud física y mental de toda la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario