Post Top Ad


Uno de los detenidos estaría involucrado en al menos 10 homicidios.


Luego de una serie de operativos se logró la captura de cinco presuntos sicarios que prestaban sus servicios a la subestructura Zuley Guerra, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como el Clan del Golfo.


Las personas detenidas fueron identificadas de manera preliminar como alias ‘Cordero’, quien se desempeña como sicario; alias ‘Leo’, quien fungía como punto de observación e inteligencia criminal; alias ‘William’, sicario; alias ‘Mary’ que realizaba labores de inteligencia criminal; y alias ‘Wilmer’, ‘Duende’ o ‘Martillo’, presunto sicario.


El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel Hernando García Arrieta, manifestó que las cinco personas detenidas operaban en Montería y también en Cartagena, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.


“Esta estructura criminal se dedica a cometer homicidios selectivos, el control territorial y amenazas a la población civil, también habrían participado en el paro armado y en el constreñimiento realizado a un grupo de personas en El Vidrial, zona rural de Montería”, dijo.


Se supo que uno de los capturados es un temido sicario involucrado en al menos 10 homicidios ocurridos en la capital de Bolívar.


El alto oficial agregó que “las acciones adelantadas permitieron por medio de la recolección de acervos probatorios como son inspección a lugares, inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimiento por medios de fotográficas, e interceptación de comunicaciones evidenciar la participación de estos integrantes”.


Los capturados y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por concierto para delinquir con fines de homicidio.


“En los últimos días la Policía Nacional en Montería a través de sus diferentes Especialidades y Grupos ha desplegado una serie de operativos en el marco de la Estrategia para la Reducción del Delito, los cuales tienen como finalidad la protección de la vida y la integridad de la ciudadanía y la desarticulación de estos Grupos al margen de la ley, es así que en lo corrido del año ya son 45 capturas de integrantes de esta Estructura Criminal que se han logrado gracias al desarrollo de acciones operativas y de control por parte de nuestros uniformados”, manifestó el coronel García Arrieta.


El procedimiento judicial fue realizado en cumplimiento a la Estrategia de la Seguridad Humana; liderado por las unidades de la seccional de investigación criminal en coordinación del Grupo Investigativo Contra la Delincuencia Organizada – Crimen Organizado y con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial Montería, la seccional de Investigación Criminal de Cartagena y las tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad