Post Top Ad


Javier Antonio Suárez Esquivel, alias ‘Yolimo’, quien ya había sido capturado, volvió a caer por los delitos de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.


La captura de Suárez Esquivel se da gracias a información de fuente humana, con la cual se logra ubicar y realizar seguimiento, logrando su aprehensión en la carrera 3 con calle 10 barrio Buenavista, Montería.


Alias ‘Yolimo’ fue capturado el pasado mes de febrero en el municipio de Cereté, donde intento con arma de fuego ultimar a una persona en el corregimiento El Retiro de los Indios, gracias al cerco realizado por los cuadrantes. Después de las audiencias le dictaminaron medida intramural, en el establecimiento penitenciario Las Mercedes, donde por determinación de la justicia y vencimiento de términos queda en libertad.


El nacido en Cereté es considerado por las autoridades como un peligroso delincuente miembro activo de las AGC, subestructura Javier Yepes Cantero, donde cumple funciones de sicario. 


Los organismos de inteligencia presumen que alias ‘Yolimo’ y otros integrantes de las AGC, también serían los presuntos responsables del atentado del pasado 21 de septiembre del presente año, contra una persona en el barrio ‘Nuevo Milenio’ sector Zarabanda, en su momento la víctima fue trasladada a un centro médico dónde lograron estabilizar sus heridas.


Javier Antonio Suárez Esquivel, registra siete registros en el sistema de la fiscalía, dónde es indiciado por varios delitos, entre ellos concierto para delinquir para darse para narcotráfico, homicidio, lesiones, fuga de presos, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado.


Este sujeto fue presentado ante la autoridad solicitante en donde después de celebrar las audiencias es cobijado con medida de aseguramiento intramural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad