Post Top Ad


Un viaje de la empresaria María Mercedes García Rodríguez como parte de sus vacaciones por la temporada decembrina terminó convertido en tragedia: un presunto atracador acabó con su vida en el turístico municipio de Tolú, departamento de Sucre.


María Mercedes García, suegra de Lucas Pombo, reconocido periodista y editor político de la W Radio, había llegado a las playas de este departamento y disfrutaba de unos día de descanso junto a su familia cuando resultó gravemente herida en medio de un atraco, en confusos hechos que son investigados por las autoridades.


El caso se registró este miércoles 28 de diciembre en el sector conocido como Puerto Viejo, ubicado entre los municipios de Tolú y Coveñas.


Las autoridades de la región ya revelaron el rostro de quien sería su asesino, junto al anuncio de una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información que permita su total identificación, ubicación y captura.


“Integrantes de la Institución se desplazaron de inmediato hasta el sector de Puerto Viejo Playa, ubicado entre los municipios de Coveñas y Tolú, donde se registró este acto criminal, para activar las acciones operacionales tendientes a identificar y capturar a los autores del lamentable hecho”, indicaron desde el comando de Policía de Sucre.


De acuerdo con la investigación que hasta el momento adelanta la Policía, y tras recoger varios testimonios de personas cercanas al lugar de los hechos, María Mercedes habría sido sorprendida por delincuentes, quienes intentaron hurtarla, y en medio de un forcejeo la mujer recibió disparos que acabaron con su vida. Pese a que fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, falleció debido a la gravedad de las heridas.


“Las indagaciones preliminares, con base en la información aportada por testigos, señalan que, al parecer, se habría presentado un forcejeo entre la víctima y los delincuentes en el momento en el que intentaban hurtarle sus pertenencias. Posteriormente, la ciudadana fue agredida con arma de fuego en circunstancias que son materia de investigación”, conoció SEMANA del informe policial del caso.


La recompensa para quien ayude a esclarecer los hechos con información contundente es de hasta 50 millones de pesos. El anuncio de la misma fue hecho por el comandante de la Policía de Sucre, coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, pero reveló que se trata de una recompensa ofrecida en conjunto con las autoridades locales y departamentales, quienes también lamentan lo ocurrido.


“La institución expresa su solidaridad y condolencias a la familia de la señora María Mercedes García Rodríguez. Así mismo, resalta que se desplegaron todas las capacidades institucionales para esclarecer este hecho lo antes posible”, aseveró el comandante.


Hace un año, para la fecha de Navidad, la víctima de este hecho habría estado junto a su familia en España. Y este 2022 habría tomado la decisión de ir a la playa junto a su madre, Elena del Mar. Así quedó evidenciado en una fotografía publicada por su hija Catalina Quintero, pareja de Lucas Pombo.


El gobierno departamental, del mismo modo, lamentó lo sucedido: “Este hecho tiene una especial connotación para nosotros sobre la reputación de nuestras playas y de nuestro sector turístico. Necesitamos el rechazo de toda la ciudadanía. No puede quedar impune”, dijo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.


El mandatario aprovechó para anunciar que tras estos hechos se reforzará “la presencia de nuestra fuerza pública en el Golfo de Morrosquillo para que nuestros turistas tengan plena tranquilidad en esta época de fin y principio de año. La tranquilidad tiene que ser un patrimonio de nuestro departamento”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad