Post Top Ad


20 mil metros cuadrados conforman la Villa Navideña, ubicada en el coliseo ‘Miguel Ángel Villamil’. 50 actores del Teatro Nacional de Pelayito hacen el pesebre más grande de Iberoamérica.


La Gobernación de Córdoba puso en marcha la Villa Navideña, un espectáculo de luces y alegría instalado en 20 mil metros cuadrados, con la puesta en escena de artistas del folclor regional y el pesebre en vivo más grande de Iberoamérica.


El lugar es escenario para cordobeses y visitantes en general, quienes hacen las novenas navideñas hasta el próximo 24 de diciembre, día hasta el cual estará funcionando la Villa.


“La ciudad está abierta para que cordobeses y turistas vengan a disfrutar de la Villa Navideña, espacio ideado para disfrutar la magia de la navidad y de todos los atractivos turísticos”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.


El pesebre tiene una puesta en escena con más de 50 actores naturales del Teatro Nacional de Pelayito, quienes recrean los personajes representativos de la época rememorando pasajes bíblicos relacionados con la natividad.


La Villa Navideña fue instalada en el coliseo de ferias ‘Miguel Ángel Villamil’, en la vía hacia Planeta Rica, entre el kilómetro 12 y 15 y el sitio es como un gran cuento de navidad, un espacio para que la familia pueda compartir, disfrutar las festividades y conservar la tradición de esta época de diciembre.


“Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo multicolor, de luces, puestas en escena y circulación de artistas, para que todos en el departamento puedan disfrutarlo de forma gratuita”, señaló el funcionario.


El pesebre más grande

El gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora señaló que uno de los grandes atractivos será el pesebre humano más grande de Iberoamérica, una puesta en escena con más de 50 actores naturales que recrea la sagrada familia de Nazareth y la natividad del Mesías.


Manifestó que será un gran escenario para el fomento de la cultura y el folclor.


“Cada noche habrá presentaciones con artistas locales y se rezará la novena de aguinaldo, para que los niños y niñas estrechen sus lazos con esta tradición, previa a la llegada del Niños Jesús”, indicó.


La Villa Navideña causa sensación en la región por ser un lugar único para la celebración de la novena navideña y la visita constante para presenciar los espectáculos en vivo.


“Todas las noches llegan turistas desde las ciudades y pueblos aledaños a presencia el pesebre en vivo, las luces y los shows que se presentan, además por la forma como se resalta nuestra cultura”, dijo el funcionario.


Rosiris Vergara, quien viajó desde Sincelejo con sus hijos a la Villa Navideña, el lugar es un espectáculo que vale la pena presencia, especialmente por la forma como disfrutan los niños.



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín destacó que Montería siempre tiene las puertas abiertas para acoger a los visitantes que quieran venir a disfrutar y conocer la ciudad, especialmente en esta época de Navidad y Fin de Año.


Expresó que la ciudad está abierta para que cordobeses y turistas vengan a disfrutar de la Villa Navideña, un espacio ideado para disfrutar la magia de la navidad y de todos los atractivos turísticos.


Destacó además otros sitios, como la Ronda del Sinú y Damasco, el nuevo monumento que lleva buena presencia de turistas.


“Ha atraído la mirada de grandes y chicos, quienes aprovechan para tomarse una foto en la réplica de lo que fue una de las embarcaciones más emblemáticas de la ciudad en los años 20", precisó.


Hizo el llamado a continuar disfrutando de unas fiestas e navidad y fin de año en paz y armonía y sin hacer uso de la pólvora.


"Desde que empezó diciembre estamos viviendo una navidad de Ilusión y queremos que todas las familias monterianas y del departamento puedan disfrutar la amplia oferta de espacios llenos de magia para cautivar a niños y niñas, evocar las alegrías y vivencias de nuestros abuelos. Los invitamos a todos a disfrutar, amar y sonreír", expresó.


La oferta navideña está dada en la ciudad y las familias disfrutan con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad