Post Top Ad


El próximo viernes, 16 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregará a las familias campesinas en el departamento de Córdoba la mega hacienda ‘Pontevedra’, la cual era propiedad del narcotraficante Juan José Valencia, alias ‘Falcón’.


El anuncio fue realizado este lunes 12 de diciembre, por parte del director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, Daniel Rojas, quien aseguró que se trata de un predio de 1.200 hectáreas, valorado en $10 mil millones de pesos.


"Este 16 de diciembre, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entregará a 120 familias campesinas en el departamento de Córdoba.  En el municipio de Planeta Rica, a un poco más de 50 kilómetros de Montería, este predio de 1.200 hectáreas, está avaluado en algo más de $10.000 millones de pesos", sostuvo


Este será el segundo predio entregado por el Gobierno a los campesinos y víctimas del conflicto, luego de la hacienda Támesis.


“Vamos a hacer una segunda entrega de una mega hacienda de 1.200 hectáreas en el departamento de Córdoba, para que campesinos de la región puedan hacer derecho de uso de estas tierras que pertenecieron a economías ilegales”, dijo.


Las 120 familias beneficiadas hacen parte de la Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú, Asodecas.


El predio que está en manos de la SAE hace parte de los bienes extintos a alias ‘Falcón’, un reconocido narcotraficante en el oriente antioqueño y que fue enviado a los Estados Unidos en una aeronave de la DEA el pasado mes de julio, para que respondiera ante una corte federal de la Florida por cargos de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad