Post Top Ad


Gran parte de los homicidios registrados en Córdoba se han concentrado en el Área Metropolitana, en los municipios de Montería, Cereté y Sahagún. 


Así lo dio a conocer el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero Puentes, quien durante una rueda de prensa precisó que en dichas localidades la violencia ha estado permanente con crimines que han impactado en el departamento.


Baquero, apuntó que “un buen porcentaje de los homicidios se presentan en lo que conocemos como el Área Metropolitana, es decir, Montería por su gran población, y adicionalmente a ello Cereté y Ciénaga de Oro”, sostuvo.


Asimismo, precisó que existe preocupación por los municipios de Chinú y Sahagún, donde se ha venido presentando un incremento en los casos de asesinatos.


“En estos municipios hay un incremento en los homicidios y las acciones van a ser diferenciales para poder tener un impacto en los resultados de cara al año entrante”, apuntó el secretario.


Cabe recordar que  el mismo secretario del Interior y Participación Ciudadana, reveló que a la fecha el departamento está cerrando el año con 406 homicidios, lo que indica que hubo un incremento de 58 homicidios en comparación de 2021, lo cual refleja un repunte del 17%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad