Post Top Ad


En el marco de la Feria de Cali, que se realiza entre el 25 y el 30 de diciembre, habían varias actividades taurinas programadas.


El Gobierno Nacional ordenó la prohibición inmediata de las actividades taurinas que se estaban realizando en el marco de la Feria de Cali 2022. 


De acuerdo con una resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, todas las actividades del festival taurino que se iban a realizar en los días restantes de Feria quedan prohibidas. Además, se impondrán los sellos correspondientes a la Plaza de Toros por encontrarse en "inminente riesgo la vida y la salud de los menores de edad". 


Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció que la Secretaría de Seguridad, encabezada por el secretario Jimmy Dranguet, se encargará de realizar el cierre ordenado de la Plaza de Toros Cañaveralejo de la ciudad por la inclusión de un menor de edad en el cartel de toreros.


"Las corridas deplorables pero nada más aberrante que poner a niños a torear, nuestra Secretaría de @SeguridadCali se desplaza a la Plaza de Toros, el cierre es inminente. Respetar derechos es fundamental, hace presencia con Ministerio del Trabajo", escribió Ospina en Twitter. 


La decisión del Gobierno se conoce luego de que el Ministerio de Trabajo ya había anunciado que investigarían la participación de menores de edad en el festival taurino que se estaba realizando en la ciudad, esto porque se habría estado permitiendo el ingreso de niños a las mencionadas actividades y porque, además, en una de ellas un menor de 15 años era uno de los toreros que participarían en el evento. 


​En la ciudad el hecho de que los menores de edad estuvieran involucrados en las actividades ya había causado malestar, tanto así que se habían presentado quejas y tutelas por parte de animalistas, entre ellos el concejal Terry Hurtado quien había solicitado al Gobierno Nacional intervenir. 


"El Código de Infancia y Adolescencia prohíbe de manera clara que no deben desarrollarse actividades peligrosas que pongan en riesgo la salud física o psicológica de un menor de edad", había indicado Hurtado cuando pidió a las autoridades actuar para impedir la presencia de niños en el ruedo de Cañaveralejo. 


De hecho, el cabildante Hurtado fue quien compartió este miércoles la decisión del Gobierno Nacional de suspender la temporada taurina en la capital del Valle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad