Post Top Ad


Quien pasa por la glorieta de la Terminal de Transportes en Montería se emociona al ver la pareja de bailadores de porro y el mazo de velas que iluminan las noches de los tradicionales fandangos. Se trata del 'Monumento al Porro' que fue instalado por Elec S.A., empresa concesionaria del alumbrado público en la ciudad.


"Desde Elec S.A. le aportamos a la consolidación de nuestra cultura e identidad, a través de monumentos icónicos como este que ubicamos en la glorieta de la Terminal de Transportes, que es un homenaje al porro. Este es un monumento que se está construyendo por fases y lo que buscamos es emular aquellas tradiciones donde se bailaba porro debajo de la Bonga, árbol típico de nuestra región. Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido", comentó la gerente de Elec S.A., Tatiana Garrido Bonfante.


Estas esculturas fueron elaboradas por escultores bogotanos especialistas en fabricación de figuras en fibra de vidrio. Tienen una altura de 4 metros de alto por 4 metros de ancho. 


"La idea es replicar tres parejas más para que en conjunto con las velas, que son un elemento fundamental en el baile de este ritmo musical, se conforme un hermoso monumento a esta tradición cultural de nuestro departamento", agregó la gerente.


Este monumento hace parte de los monumentos ubicados con el proyecto de la Navidad de Ilusión, que se trabajó con la Alcaldía de Montería, y que le quedan a la ciudad.


Lo cierto es que en redes sociales ya se han visto imágenes en video del monumento que se convierte en un nuevo ícono de identidad para la ciudad y se suma a otros como el barco Damasco, elaborado por Elec y que se ubica en la Ronda del Sinú, entre calles 32 y 33, el cual es un homenaje a quienes navegaron por el río Sinú e impulsaron el desarrollo económico, social y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad