Post Top Ad


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) levantó una alerta sanitaria por cuatro jarabes para la tos en niños que no cuentan con sin registro sanitario.


Promethazine Oral Solution, Kofexmalin Baby Cough Syrup, MakoffBaby Cough Syrup y Magrip N Cold Syrup, son los productos que el Invima levantó alerta por no cumplir con las normas de calidad.


Según el Invima, la empresa fabricante de estos jarabes no cuenta con las características técnicas establecidas de estos productos.


“Las pruebas analíticas realizadas por el centro de Vigilancia y Seguimiento de Productos Médicos de Calidad Subestándar y Falsificados de la OMS, con las muestras de cada uno de los cuatro productos confirman que contienen cantidades inaceptables (fuera de especificación) de los contaminantes dietilenglicol y etilenglicol”, se lee en el comunicado.


Y agregó: “De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de productos fraudulentos que, al no encontrarse amparados bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia representando un riesgo para la salud de los consumidores. Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad