Post Top Ad


En Córdoba, hay preocupación por el incremento de muertes por accidentes de tránsito a solo ocho días de que finalice diciembre.


Las cifras de fallecidos en siniestros viales 2022 llegan a 346 víctimas mortales  evidenciando un aumento significativo con relación al año anterior, que cerró con 293 muerte por esta causa. Esto de acuerdo con cifras del Sistema Estadístico, delictivo y contravencional de la Policía Nacional 


El caso más reciente fue en la vereda Guaimarito jurisdicción de Sahagún donde una mujer identificada como Margarita Isabel Zambrano Alpin, de 53 años de edad falleció y tres personas más resultaron lesionadas luego de que al parecer el vehículo de placa ISU 505, cuyo conductor resultó ileso, luego que el vehiculo en que se movilizaban presentara fallas mecánicas en el sistema de ruedas. 


Según las estadísticas, los actores viales más siniestrados siguen siendo las motocicletas, que sólo en el área metropolitana alcanzan un porcentaje de más del 86%.


Hay un cóctel explosivo compuesto por la irresponsabilidad de algunos conductores, delitos contra la seguridad vial y falta de autoridad que está  generando siniestros viales en las vías del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad