Post Top Ad


La cifra, entregada por la OMS, podría ser mucho menor debido a que la mayoría de estos casos pudieron evitarse con el correcto cuidado prenatal. Es por esto que EPS Famisanar cuenta con la Ruta Materno Perinatal para el cuidado de la maternidad.


Cada año ocurren más de 73 millones de abortos en todo el mundo y, de esta cifra, hasta el 20% corresponde a abortos espontáneos. Por otra parte, según la OMS se estima que la cifra real es incluso mayor ya que muchos abortos espontáneos ocurren en las primeras etapas del embarazo.


Sin embargo, es menos probable que se produzca un aborto espontáneo si se recibe un cuidado prenatal oportuno. El cuidado prenatal consiste en visitas mensuales al doctor que tomará presión arterial, medirá el crecimiento del abdomen, controlará el aumento de peso y enviará pruebas y ecografías. Todo esto desde el inicio del embarazo y hasta el nacimiento del bebé.


La maternidad segura es un derecho humano que le permite a las mujeres ejercer la sexualidad y reproducción de manera informada, segura y voluntaria. La gestación, por su parte, es un proceso natural y único donde el seguimiento y acompañamiento por parte del equipo de salud es esencial.


Hay opciones para las futuras madres que aún no saben cómo comenzar a cuidarse y una de ellas es la Ruta Materno Perinatal de EPS Famisanar. El camino vital para las mujeres que quieren ser madres y para aquellas que están embarazadas.


Por esto, en EPS Famisanar las madres gestantes cuentan con acceso a servicios de calidad para un proceso de gestación segura siguiendo la Ruta Materno Perinatal, en la que se fomenta el autocuidado para que las madres gestantes y sus familias tengan un embarazo saludable y puedan principalmente prevenir la pérdida de un bebé y su vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad