Post Top Ad


Una banda de delincuentes, que se hacían pasar por paramilitares para usurpar terrenos en el sur de Córdoba, quedó al descubierto luego de una operación de la Fuerza Pública.


En zona urbana del municipio de Buenavista, Córdoba se logra la captura de dos presuntos delincuentes, momentos en que extorsionaban a un comerciante. 


Los dos capturados  según información entregada por las autoridades son conocidos con los alias de “Chachi” y “Suza”, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta marca AKT 125, identificándose como integrantes de una subestructura multicrimen de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, para presionar el pago de cuotas extorsivas que oscilarían entre $200.000 y 1’000.000.00 de manera mensual.


A estos presuntos delincuentes se les halló en su poder un listado donde al parecer, se relacionaba el nombre de los comerciantes que debían pagar cuotas extorsivas, a cambio de no atentar contra su vida o la de sus empleados, afectando de esta manera la seguridad personal.


Esta captura se logró en el marco de la ’Seguridad Humana’,  de la Policía Nacional a través del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA). 


Los capturados, fueron dejados  a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por los delitos de extorsión y secuestro extorsivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad