Post Top Ad


Ante el lamentable estado del puente de concreto de la vereda La Pelea, zona rural de Montería que agravado por la falta de mantenimiento de la administración municipal  hace cuatro meses—, sus habitantes decidieron emprender el arreglo de la vía por su propia cuenta.


El viaducto une a los corregimientos de Buenos Aires y La Manta, en la zona rural al sur del municipio de Montería. La comunidad tuvo que coger pica y pala para proceder a arreglar la mencionada obra.


El presidente de la Junta de Acción Comunal de La Pelea, Víctor Daniel Varilla Ramos dijo que el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín se comprometió con reparar el puente cuando se registró la emergencia, pero estuvieron esperando y nunca cumplió con esa promesa.


Por ese motivo, la comunidad con la Junta de Acción Comunal al frente, tuvo que hacer diligencias ante comerciantes y ganaderos tanto de Buenos Aires como de La Manta, para que colaboraran con dinero para la compra de material como balasto y cemento.


De esa manera, 18 integrantes de la población, además de algunos dirigentes de Buenos Aires y La Manta, participaron en estos trabajos que se convierten en un alivio para la zona, puesto que estaban incomunicados desde el pasado 2 de septiembre, cuando cayó en el sector uno de los aguaceros más fuertes de los últimos años.


La Pelea es una comunidad de unas 80 viviendas y 350 personas, la mayoría de las cuales se dedican a la agricultura y algunas a la ganadería. Los principales cultivos en la zona son: naranja dulce, yuca, plátano y ñame, entre otros.


Esa población se llama La Pelea, porque en la época de la violencia de los años 40 del siglo pasado, liberales y conservadores, tanto de Buenos Aires como de La Manta, se enfrentaron en el arroyo que pasa por la localidad. Desde entonces, la corriente de agua le llaman La Pelea. En ese enfrentamiento hubo varios muertos como sucedió en otras zonas de la provincia del Sinú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad