Post Top Ad


En un hecho sin precedentes entre los gobernantes que ha tenido Córdoba, el gobernador del departamento, Orlando Benítez y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, rechazan de manera vehemente el incremento en tarifa de los peajes  por parte de Ruta al Mar, quienes no acataron el Decreto expedido por el Gobierno Nacional que ordena congelar las tarifas de los peajes y desmontar el incremento que desde este 16 de enero empezaron a aplicar.


La reacción de los mandatarios se dio luego que estallaran las primeras protestas y bloqueos de vías nacionales como la que comunica a Montería con el Bajo cauca antioqueño, a la altura del peaje El Purgatorio, ubicado en el kilómetro 12 en la capital de Córdoba.


“Es inconcebible que no acate la directriz presidencial de congelar tarifas de peajes, cuando ya muchos del país reversaron las alzas. Le pedimos a la concesión que inmediatamente acate el Decreto dado a conocer por el presidente”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.


Por su parte, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, hizo un llamado para que las concesiones acaten esta directriz nacional y para que la comunidad ayude a corroborar que se mantendrán la tarifa 2022.


» Queremos mantener la paz y el orden, elevamos nuestra voz ante el Gobierno Nacional para que se siga cobrando la tarifa 2022″, expresó el mandatario al terminar una reunión con el Secretario de Interior, Jairo Baquero y el de Tránsito, Fredy Gloria, con quienes evaluó la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad