Al parecer la alarma se activó en la dirección antes mencionada cuando la comunidad advierte del abandono de una bolsa negra por parte de sujetos desconocidos.
Como es de esperarse con objetos de esta índole, el temor era que estos elementos se trataran de explosivos, pero al final fue una amenaza que estaría dirigida al sargento de Policía.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos antiexplosivos de la Policía y el Ejército Nacional, quienes por medio de caninos adiestrados revisaron el contenido de los elementos y confirmaron que era una falsa alarma de explosivo pero que se trataba de una amenaza en contra del uniformado.
“Las autoridades recibieron la información de lo sucedido y de inmediato se trasladaron con las unidades antiexplosivos para verificar si el contenido de la bolsa tenía algún tipo de artefacto explosivo. Lo anterior debido a que uno de los caninos de la Policía detectó un olor extraño. Luego de las rápidas verificaciones se determinó que no había nada en el interior de la bolsa y el lugar fue despejado”, informaron las autoridades municipales.
Según un portal de noticias local, la bolsa negra con la amenaza fue dejada el la vivienda en mención luego de que el sargento fuera víctima en noviembre de 2021 de un atentado del cual salió ileso. El sargento espera que el Estado colombiano proteja su integridad.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia, manifestó que la situación fue controlada y que en este momento miembros de inteligencia adelantan las investigaciones pertinentes para establecer los hechos que generaron esta amenaza y quién o quiénes dejaron esos elementos, los que ya habrían sido debidamente embalados y pasaron a cadena de custodia de la Fiscalía como elementos materiales probatorios.
“Se le hace un llamado a los vecinos del sector que se hayan percatado de lo sucedido para que brinden información que pueda contribuir a esclarecer los hechos”, puntualizó Ospitia.
Recordemos que el sargento Laider David Arredondo, sufrió un atentado la madrugada del pasado domingo 21 de noviembre, en el barrio El Dorado, de la ciudad de Montería, momentos en que el sargento de la Dijín, departía junto con varios familiares, sin embargo, cuando se dirigió a una licorera se presentó el suceso.
Los sicarios huyeron del lugar dejando caer un revólver y un ‘canguro’ en el que fue hallado un celular, dos sobres de marihuana y uno de cocaína.
Al lugar de los hechos llegaron otros uniformados para verificar lo sucedido, sin embargo, en la grabación se escucha que Arredondo, increpó a sus colegas debido a que no persiguieron a los delincuentes sino que hicieron un improvisado procedimiento, que por la gravedad de los hechos debían hacerlo técnicos judiciales de la Sijín.
Además, se escucha que en varias oportunidades intenta buscar a uno de los oficiales que aparentemente le arrebató el carnet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario