En medio de los bloqueos realizados por los conductores de vehículos particulares en varios puntos de Bogotá tras conocerse el borrador de un proyecto de ley sobre regular las aplicaciones de transporte, se reportaron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Uno de estos casos se conoció a través de un video en el que se ve a un uniformado sacar por la fuerza a un conductor que sería de una plataforma de transporte. Las imágenes dejan ver cómo el policía da golpes con su mano al vidrio donde se ubica el conductor, al no poder romperlo toma su porra para quebrarlo.
Ante esto, el coronel Javier Alonso se pronunció sobre los hechos, explicando que "el conductor del vehículo, de manera peligrosa, embistió a los policías tratando de huir del procedimiento. Allí se logra la captura de este individuo y se pone a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales".
Por su parte, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a los uniformados y señaló que “todo integrante de la Policía, a pesar de la presión que pueda surgir, como ver a un compañero atropellado, debe autocontrolarse. Su actuación siempre debe estar bajo la ley y la constitución; en eso consiste su profesionalismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario