Entre las capturas , llama la atención la del secretario del Consejo de un municipio del Suroeste Antioqueño, quien al parecer habría aprovechado la oportunidad para cometer actos sexuales con un menor de 7 años en presencia de su hermano.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario. Es importante destacar que estas personas aprovechan la confianza y cercanía con las víctimas, ofreciendo dadivas y regalos para cometer estos hechos delictivos.
Lo más preocupante es que la Policía de Antioquia pudo establecer que la mayoría de los agresores son personas del mismo núcleo familiar o muy cercanos a ellos. El Departamento de Policía Antioquia, aseguró además que viene realizando importantes operativos contra delincuentes que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, las autoridades del Departamento de Antioquia hicieron un llamado a no guardar silencio y ante cualquier sospecha de abuso sexual contra un menor de edad, invitan a denunciar mediante la línea segura 3124010248.
No hay comentarios:
Publicar un comentario